Probando | Auxol Higienizante Aire Acondicionado

¡Hola! Las bacterias y el moho que se acumulan en el circuito de climatización y ventilación del coche, principalmente en el evaporador, acaban produciendo malos olores y además contribuyen a propagar dolores de garganta y otras afecciones.
En este vídeo, como continuación del de la semana pasada, os enseño otro tipo de limpieza muy fácil de realizar y que deja el sistema desinfectado y desodorizado.

Modo de empleo:

  1. Consideraciones previas: es vital que el tubo de desagüe del aire acondicionado no esté taponado. En caso de desconocer su estado, conviene que el primer paso sea asegurarse de que no se encuentra obstruido (siendo por tanto el causante de la acumulación de humedad dentro del sistema). Lo más habitual es que salga al exterior por la zona de los pies del copiloto, y podemos ustilizar la propia cánula que trae el producto para introducirla a través de él y llegar así al evaporador.
  2. Acceder al filtro del habitáculo y retirarlo (aconsejable aprovechar el momento del cambio para realizar esta limpieza). Aquí tendremos acceso directo al evaporador, que es nuestro objetivo.
  3. Agitar el bote y vaciar la mitad de su contenido sobre la propia superficie del evaporador.
  4. Con la cánula larga que viene incluída, vaciar el resto del producto a través de las rejillas de ventilación como se muestra en el vídeo.
  5. Dejar actuar durante al menos 20 minutos. En este tiempo la mayor parte de la espuma se habrá licuado, arrastrando consigo el moho, bacterias, hongos y suciedad que hubiera pegada a los conductos y al evaporador. Se evacúa a través del tubo de desague, por lo que:
  6. Montar de nuevo el filtro y utilizar con normalidad, encendiendo el aire acondicionado para así permitir la evacuación del líquido residual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *