Probando | Xenum In&Out Petrol

Xenum In & Out Petrol

Tras la buena experiencia a lo largo de los últimos años con el limpiador In&Out para Diesel, tenía muchas ganas de testear este nuevo producto. Siendo el tope de gama de una marca ya de por si puntera, las expectativas son altas de antemano.

Al inicio del video reconozco que a pesar de ser el producto que es, habría dado por válida una mejora más sutil.

La razón es que en este coche utilicé con frecuencia anual (escasos 10K kms) el limpiador Xenum Ultimax, y además en el último año estuve complementando cada depósito con Xenum Multiconditioner y Xenum Octane Booster.

Es por ello que suponía que una limpieza intensiva como la que provee este nuevo limpiador tendría sentido para acentuar el efecto en ciertas zonas que el Ultimax no trabaja en profundidad, como son los componentes de escape (catalizador), pero sin expectativas en el resto del sistema.

Modo de empleo:

  • Vaciar el contenido completo en el depósito, en un total de 30 litros de gasolina. Pueden ser 20 o 40, dependiendo de lo sucio que esté el sistema y la intensidad de limpieza que busquemos. Lo ideal es vaciarlo antes de repostar, para que se mezcle bien.
  • Una vez el motor esté a temperatura de servicio, conducir unos 40 kms a alta carga de pedal y por encima de 4000rpm, para calentar bien el sistema de escape y que así se limpie.
  • Cuando se esté agotando el depósito, volver a llenar. En este siguiente depósito vamos a tener un efecto residual de limpieza, así que si aditivamos con Multiconditioner en cada llenado podemos esperar al siguiente.

Conclusiones personales

Tras utilizarlo por casi 200 kms, el resultado fue sorprendente. Tras hacer múltiples pruebas, concluyo que el turbo carga más rápido y más lineal, cosa que le da una aceleración más “natural” al coche con una respuesta al pedal más inmediata. Este efecto es de esperar que sea también parte de una limpieza de inyección en profundidad. A mayores, se percibe una reducción de la rumorosidad en marcha, muy sutil pero perceptible.

Mi conclusión es que una vez más esta marca no defrauda con su producto. Si consigue un efecto evidente sobre un sistema cuidado, queda claro que sobre uno más descuidado va a hacer una limpieza de mantenimiento potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *