fbpx Saltar al contenido

FAQ (Preguntas Frecuentes)

¿Cuándo subes el próximo vídeo?

El primer año del canal (2017!) lo completé sacando un vídeo cada jueves, desde el primero del año hasta el último. Eso me ayudó a comprender la dinámica de funcionamiento de YouTube, así como la cantidad de trabajo y recursos que realmente requiere. A partir de entonces, subo vídeos cuando me es posible, pero sin un calendario fijo.

Cinco Cilindros es una parte importante de mi vida, pero no es la única. Trabajo (al que le meto muchas horas), familia, otros proyectos… Además, muchas veces simplemente trabajo en los coches sin grabarlo para sacarlo adelante en el tiempo que tengo disponible. Grabar el proceso multiplica por varias veces el tiempo que se tarda en hacer las tareas, y no siempre es posible dedicárselo. Ten en cuenta que cada vídeo me cuesta tiempo y dinero.

Mis esfuerzos están puestos en mi Comunidad Privada:

¿Quién está tras Cinco Cilindros?

Este proyecto está desarrollado al 100% por el barbudo que sale en los vídeos: Adrián Lage. Incluída la grabación y edición de los vídeos, la música (me dedico a ello, el 90% de lo que escuchaste en Cinco Cilindros es mío), el SEO, las redes sociales, la creación y desarrollo de las páginas web…

¿Ya no haces directos?

Los sigo haciendo, pero ahora sólo para mi Comunidad Privada. Todas las semanas hacemos una sesión conmigo, y todos los meses traigo a un invitado especial para tratar algún tema y hacer una ronda de preguntas.

¿Estudiaste mecánica?

No. De hecho, estudié algo completamente diferente (música). Pero desde pequeño me llamaban la atención las cosas con ruedas y motor, y me dedicaba a desmontar y volver a montar lo que se ponía a mi alcance.

Lo que ves en los vídeos no son tutoriales, sino la documentación de lo que voy haciendo a mis coches a modo de entretenimiento. No se debe tomar como guía, si necesitas ayuda para reparar tu coche te recomiendo acudir a un profesional.

¿Tienes merchandising?

Sí! Tengo una tienda online donde voy subiendo mis diseños de los proyectos:

Esta tienda funciona a través de Printful. No tengo yo el material en mi poder, sino que se imprime bajo pedido y ellos se encargan de todo. Es un sistema totalmente seguro y muy práctico.